Cuidado de nuestra piel en Invierno

 

Los cuidados que nuestra piel necesita varíanimagesLPBX0B5Z  no solo por el termómetro, también por los cambios de hábitos de vida que nos marca el calendario. En este articulo os doy la información sobre los cuidados que debemos dar a la piel en Invierno y así mismo lo haré en cada una de las estaciones que iniciemos.

En invierno, la falta de luz solar, es una de las causas de nuestra palidez. El frio provoca una mayor vasoconstricción, que los capilares sanguíneos se retraen disminuyendo la irrigación de la piel y la oxigenación, ralentizando el proceso de renovación. El resultado es una piel apagada y un mayor engrosamiento en la capa córnea de células muertas. La exfoliación es por esto más necesaria en esta estación que por ejemplo en Verano.

Debemos tener en cuenta también, que en  invierno las ventanas están cerradas  con la consecuente menor ventilación y  oxigenación, mayor  acumulación de contaminantes y sequedad en el ambiente motivado por las calefacciones.

Es muy importante durante el invierno un extra de exfoliación y sobre todo por la noche es necesaria una buena limpieza de la piel, teniendo en cuenta que durante todo el día nuestra piel no ha sido estimulada convenientemente.

Por último, no debemos olvidarnos de proteger nuestra piel de la rayos solares, incluso con temperaturas bajas.

Como siempre, confio en que os guste la información y sigáis mis consejos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *